SIMBOLIZACIÓN

La simbolización es el hecho de representar cualquier cosa con ayuda de un símbolo. Por extensión, la simbolización también es la capacidad que tiene un individuo para representarse las cosas. Desde el punto de vista psicoanalítico, la simbolización permite expresarse de forma no verbal. Es el mecanismo general del pensamiento humano por el que una representación mental sustituye a una cosa o a un atributo de algo.

La simbolización arquitectónica es la representación en el plano de todos aquellos elementos (ya sean especificaciones, artefactos o estructuras) que forman parte de una construcción y que componen a cada dibujo arquitectónico. De esta forma se representan todos los elementos comunes como sillas, árboles, ventanas, paredes, muros, camas, entre otros, es decir, todo lo  que sea necesario plasmar en el dibujo para que el mismo se encuentre completo. En esta secuencia de opiniones, es significativo marcar que estos deben estar dispuestos de una manera objetiva, dependiendo de lo que sea requerido en la infraestructura. Los símbolos arquitectónicos se dibujan de acuerdo con el tamaño del plano.

Análisis

La simbolización es algo que nos ayuda día con día en nuestra vida, como al cruzar la calle, cuando en la carretera te indica una curva o los letreros de no estacionarse son algunos de los ejemplos que nos ayudan a identificar rápidamente que es lo que debemos hacer, así como los símbolos nos ayudan a nuestra vida diaria, es lo mismo en la arquitectura y hay una gran cantidad de símbolos que nos ayudan a identificar, algún desnivel, una ventana, un muro, una puerta, y que a su vez se puede representar de diferentes forma, en el dibujo arquitectónico sin embrago un arquitecto debe conocer los diferentes símbolos que lleva un plano arquitectónico y en sus diferentes formas de representarlo, para que así lo puede entender con mayor facilidad a la hora de construirlo y en dado caso poder corregir algún problema que se pueda generar durante la construcción.

Deja un comentario