Casa de Ladrillo

Ubicado en la ciudad de Mysore, en una disposición municipal, el sitio mide 15 X 24 metros, con el lado más corto enfrentando la carretera a lo largo del borde meridional.

Una planta en forma de L ayuda a organizar las diversas preocupaciones programáticas de una casa para una familia de cuatro, una amalgama de la función y los deseos; el individuo contra el colectivo, el público contra el privado, lo formal contra lo informal, la inmediatez contra la lentitud, la amplitud contra la intimidad, la franqueza contra la seguridad, etc. El brazo más corto a lo largo de la dirección este-oeste contiene los espacios públicos mientras que el brazo más largo, en la dirección norte, contiene las necesidades más privadas de la casa. La planta en forma de L también nos ayuda a apropiarnos de lo no construido, en un identificable patio trasero privado o sala al aire libre y en el patio de transición frente a la calle. El patio privado puede ser visto como un ancla alrededor del cual funciona la casa. Estos espacios se extienden hacia afuera en la sala al aire libre, que es tratada como un placentero jardín con agua, árboles y decks para alentar un compromiso informal con lo natural. Los espacios abiertos a lo largo del oeste se integran en el brazo más largo, difuminando los límites entre el interior y el exterior.

Esta relación organizativa de lo construido con los espacios abiertos, indica nuestro intento de diseñar los exteriores como parte integral y crucial de la experiencia viviente. Los espacios abiertos se convierten en contrapuntos de la naturaleza del subdividido barrio urbano, donde los espacios abiertos son usualmente el residuo resultante de las leyes y donde la tierra es tratada como una mercancía a explotar.

La casa está diseñada para brindar un sentido de intimidad y conexión a través de sutiles cambios en las escalas de los diferentes espacios. Miramos el material de la modernidad; el hormigón armado conforma la armadura junto con los tradicionales ladrillos que conforman los muros, los pisos, las pantallas y las bóvedas, definiendo los espacios que otorgan calidez. Las pantallas de privacidad y seguridad están hechas con ladrillos y planchas de acero dulce. La esbeltez del plano de acero, y su tendencia a doblarse a lo largo de su longitud, se aborda con espaciadores de ladrillos que lo rigidizan e integran, creando una superficie y textura única. La escalera de acero sobre la claraboya, a lo largo de la pared occidental que conduce a la terraza, se diseña para permitir el mantenimiento del vidrio de la claraboya. Aquí, se diseña un mecanismo giratorio que permite el acceso al vidrio. Todo esto se complementa con el aprovechamiento de la luz natural para crear experiencias y espacios que la familia pueda identificar y apreciar.

Análisis

La arquitectura en verdad es grandiosa porque con un solo muro puedes tanto obstruir algo o si en verdad está en el lugar adecuado hace una confinación perfecta con todo lo demás, muchos pueden decir que es fácil pero no se dan cuenta todos los factores que uno debe tomar para que esa edificación sea perfectamente funcional, como esta casa de ladrillos, que tiene una relación organizativa de lo construido con los espacios abiertos, indica nuestro intento de diseñar los exteriores como parte integral y crucial de la experiencia viviente.

Casa edificación te transmite cosas muy diferentes y ese también es algo muy bonito de la arquitectura que solo visualmente te puede transmitir miles de cosas.