Studio Precht diseña prototipo modular de casa del árbol que se mimetiza con el entorno

Studio Precht ha creado una serie de casas de árboles de madera truncada para el proyeco ecológico de Baumbau. El concepto fue creado por Chris Precht y su esposa Fei Tang Precht como un conjunto de casas modulares. Llamado Bert, el proyecto fue conceptualizado como una casa de árbol formada por el propio bosque. Bert invita a las personas a experimentar la arquitectura y la naturaleza a través de los ojos de los niños.

Bert es la primera colaboración de Precht con Baumbau, una empresa nueva que se especializa en proyectos pequeños, casas de árboles y edificios para el turismo alternativo. Chris Precht mencionó: “queríamos crear un personaje bastante único en lugar de un edificio convencional, un personaje de aspecto peculiar que se convierte en parte de la vida silvestre de un bosque. Creo que esta peculiaridad puede crear sentimientos y emociones.» Bert pretende evitar los proyectos ubicuos que se han convertido en «la copia de la copia de la copia.»

Bert. Image Courtesy of Studio Precht
Bert. Image Courtesy of Studio Precht

Bert se basa en la idea de una arquitectura más diversa, inmersa en el clima y definida culturalmente. «Sabemos que los edificios como Bert no son la respuesta a gran escala, pero creo que como industria, debemos atrevernos a probar y a experimentar hacia un futuro más diverso para nuestras ciudades», comentó Chris Precht. El sistema modular de Bert se diseñó para facilitar la reacción ante la demanda de un cliente en tiempo real. El cliente informó a los arquitectos sobre el programa deseado, como dormitorios, cocina, sala de estar, biblioteca y baño, partiendo de esto se propusieron diferentes variaciones con toda la información necesaria de costo, tamaño, horario, etc. El resultado se diseñó con una huella mínima, así como funciones apiladas que se ramifican en diferentes direcciones.

Análisis

Realmente estoy muy impactada con esta obra, soy muy fan del bosque y es que también me gusto el hecho de que salen de la tradicional casa del árbol, salen de lo tradicional, de lo convencional y eso me agrada mucho, el ambiente en el que se encuentra, las grandes ventanas que tienen por poder disfrutar de la bella naturaleza, el que se encuentre lejos de toda la cuidad también me gusta ya que es un espacio para que te ayudará a estar tranquila, lejos de todo el estrés que te puede llegar a causar la ciudad.