ALEJANDRO ARAVENA

El primer arquitecto chileno ganador del Premio Pritzker 2016, considerado el Nobel de la arquitectura, es el autor de diversas obras entre las que se encuentran edificios institucionales, de empresas y públicos como colegios, universidades, museos y viviendas.

El arquitecto chileno Alejandro Aravena, quien ha dedicado su carrera al desarrollo de viviendas de bajo costo y la reconstrucción de ciudades después de desastres naturales, es el nuevo ganador del premio Pritzker, la mayor distinción del mundo de la arquitectura.

 De hecho Aravena, de 48 años, afirmó en una entrevista que su trabajo responde más a las necesidades públicas que al diseño estético. Mientras muchos arquitectos buscan construir edificios icónicos, Aravena aseguró que su preocupación principal es el propósito del proyecto.

Sus principales obra son CENTRO DE INNOVACIÓN UC, VILLA VERDE, TORRES SIAMESAS

Análisis

Al igual que Shigeru Ban este arquitecto ayuda a las personas a tener una pérdida de vivienda a causa de algún desastre y como se menciona se enfoca más a las necesidades públicas que al diseño estético, sin embargo tiene obras que para mi parecer son muy interesantes como el CENTRO DE INNOVACIÓN UC Y LAS TORRES SIAMESAS. 

Deja un comentario