Casa bajo el roble 2

‘Casa bajo el roble 2’ es parte de un concepto general de la ciudad de Eichgraben. Ubicada en el centro de las tierras altas de Wienerberg, aprovecha las ventajas del entorno natural y se adapta a la ladera, sin grandes modificaciones de paisaje. A pesar de su tamaño modesto, el edificio contiene tres pisos y puede alojar a una familia de 4 integrantes.

La idea principal fue utilizar muchos recursos sostenibles y materiales naturales locales como sea posible, por lo que la construcción se realiza en base a madera maciza. La casa se calienta o se enfría con la bomba de calor de fuente terrestre, lo que reduce los gastos del hogar y la huella ecológica.

Debido a la forma compacta, los planos se planearon de manera efectiva, y casi no tiene área de circulación. Los niveles de las casas se dividen en tres áreas: planta baja con zona de entrada, primer piso con área de estar y segundo piso con área de dormir. Las habitaciones están conectadas con el paisaje a través de los amplios ventanales, lo que permite maximizar el uso de la luz natural.

‘Casa bajo el roble 2’ es un ejemplo elegante de forma sostenible de construir y pensar. El verdadero encanto de la casa, sin embargo, aparece en su interior, donde el interior de madera y la vista sobre el valle conectan al espectador con el Wienerwald.Guarda esta imagen en tus favoritos

Análisis

A al igual que la noticia anterior me llamo la atención esta casa, ya que la volumetría que se encuentra dentro de esta casa es muy interesante, pero más a un el saber que aprovecha las ventajas del entorno natural y se adapta a la ladera, sin grandes modificaciones de paisaje.

Me he dado cuenta que alguna edificaciones ya se adaptan a su entorno es decir tratan de no derrumbar la vegetación y mejor aprovecharlas para que sea parte de la edificación también.  Para mí es alfo muy interesante y mucho mejor.