FORMA

La palabra forma puede tener muy diversos significados dependiendo del contexto específico en el cual sea utilizada. De manera general, se dice que la forma es la figura exterior de un cuerpo material sólido. Otro significado del término hace referencia a la manera de disponer o hacer uso de una cosa, o al modo de expresarse o relacionarse con los demás.

Hablar de forma y arquitectura parece tan obvio que se hace difícil incluso justificarlo: todo en arquitectura es forma o acaba tomando una forma y los argumentos entorno a ella no parecen agotarse. Es la distribución de la materia de cada cuerpo, que le hace peculiar y distinto de otro.

Toda obra arquitectónica debería establecer teóricamente una relación armónica entre tres términos a saber: la forma, la función y el significado.

Análisis

Como ya se mencionó anteriormente, la forma es un cuerpo material sólido, que en la arquitectura es lo mismo, ya que desde que estas diseñando algina estructura debes pensar cómo se verá, que forma es la que tomara y si es la que tu deseas si no tener que hacer las modificaciones pertinentes para que esa estructura tome la forma que tu deseas. 

Tomando en cuenta que debes llevar una armonía entre la forma, la función, y el significado, esas tres cosas equilibradamente, ya que no serviría de nada que la estructura queta tal cual cómo la imaginaste, que forma que quedo al final sea la que tu desde un principio imaginaste, si no podrá tener la función adecuada para ser habitada. Incluso no debe ser algo tan complicado, solo es saber a acomodar armónicamente las tres cosas ya mencionadas, porque también los sencillo es algo que te puede llegar a transmitir equilibrio en todos los sentidos.

Deja un comentario