Escuela Montessori De Scholekster

En medio de un tranquilo barrio típico de Ámsterdam, se encuentra este hermoso edificio educativo de la década de 1920. Antes de su transformación, tenía solo una planta, amplias escaleras y generosos pasillos y salas.

Las renovaciones anteriores resultaron en un desorden de habitaciones y cabinas. Por lo tanto, hemos recuperado las cualidades originales y las combinamos con los deseos de la moderna educación Montessori. Dispusimos salas extras para utilizarlas como espacios de concentración.

En el hall de entrada central grandes bloques de aprendizaje actúan como almacenaje, soportes, aula, escenario, lugar de silencio, lugar de conversación, etc. Estas áreas de lectura y juego, con muebles de almacenaje especialmente diseñados brindan cualidades multifuncionales a los espacios más altos que ofrece el edificio, estimulan los objetivos de desarrollo y aprendizaje de los niños.

Análisis

Es impresionante como hay edificios que llevan muchos años desde su construcción y aún están intactos o si acaso con pequeñas fisuras debido a desastres naturales, sin embargo con el paso del tiempo también hay edificios que los remodelan y a veces si se ven mejor y en ocasiones no toman las decisiones adecuadas, sin embargo la Escuela Montessori De Scholekster tuvo renovaciones para que sus bloques fueran más grandes y así poder tener mejores distribuciones en toda la escuela así como aulas, escenarios, lugares de silencio etc. Es donde te das cuenta que quizá si le hacía falta una pequeña remodelación para que en este caso los alumnos de esa escuela se encontraran más cómodos y con una mejor convivencia entre ellos.