Granja Kata en Varnhem

En 2005 se iniciaron las excavaciones en una colina cerca la iglesia del monasterio de Varnhems. Allí, se encontraron restos de una iglesia agrícola del siglo IX, que testifica que Västergötland fue bautizado 100 años antes de lo que se creía. Las ruinas son los restos de la iglesia cristiana más antigua de Suecia y probablemente incluso el edificio sueco más antiguo. Kata fue la mujer que gobernó la granja y permitió que se construyera la iglesia, y es por eso que el lugar fue llamado granja Kata. Con el fin de hacer que la antigua iglesia sea accesible para las visitas, las fundaciones de la iglesia con sus sitios de entierro están protegidos del clima y el viento.

Con una estructura que funciona como un techo, la base está protegida, pero también crea un espacio para exhibir y explicar las historias sobre el lugar y su historia. El edificio está construido con vigas de madera laminada encolada que forman un triángulo equilátero en su sección transversal, una armadura de techo de madera. Las armaduras de techo de madera se colocan en los marcos de alféizar horizontales de madera laminada encolada, que descansa sobre una serie de pilares en el suelo. Las paredes inclinadas del edificio están cubiertas por un techo de madera tratada con alquitrán de pino. La habitación sobre el suelo está abierta para ver la mampostería desde arriba. La barandilla acristalada permite a los visitantes ver el sótano. Incluso la tumba de Kata, que, es visible a través del piso acristalado desde arriba. Un avance en la pared de piedra caliza revela la incisión de la pared del cimiento y proporciona acceso al sótano de piedra. Una plataforma de elevación eléctrica con paredes acristaladas se instala entre el sótano y la estructura del techo como una alternativa accesible a la escalera de entrada. La estructura sobre la ruina y tumba tiene 12 metros de ancho, 19 metros de largo y 12 metros de alto. El edificio no está climatizado El camino existente hacia la iglesia del monasterio tiene una superficie dura para facilitar la visita a las ruinas. En mayo de 2017, la sala de exposiciones y la protección contra la intemperie se abrieron sobre la ruina de la iglesia más antigua de Suecia.


Análisis

Es increíble como con el paso del tiempo también hay construcciones que desaparecen y cuando empiezan a excavar para una nueva construcción se dan cuenta que ya había una antes, como es el caso de la granja Kata, que al excavar encontraron una iglesia cristiana y fue así como decidieron mantener esa misma idea siendo accesible para el público en general.

Al ver la estructura me llamo mucho la atención ya que corrompe con el mismo diseño de las iglesias incluso no podrías decir que es una iglesia.